Comerciantes del Sabadito estuvieron en el Martes de Puertas Abiertas con el alcalde Javier Casillas Saldaña, esta vez fueron los grupos de la organización del Sabadito y los recién formados como agrupación alterna luego de ser excluidos de la distribución de lugares la semana pasada.
Cada uno expuso su problema y defendieron su posición, en ambos casos el alcalde les ratificó que el Municipio no puede intervenir en sus problemas internos porque son independientes, sólo les concede un permiso de trabajo en la vía pública para cierto número de comerciantes; al ser permisionarios son directamente ellos quienes se deben poner de acuerdo porque si el Municipio interviene violaría su autonomía y tampoco se puede permitir que haya más espacios de los señalados legalmente en permiso.
Además el Martes de Puertas Abiertas, a diferencia de otros martes comenzó a las 9:30 de la mañana y concluyó a las 3:00 de la tarde, sobre todo en la mesa de atención directa del alcalde.
También se distinguió porque la demanda de ciudadanos no sólo fue ante el alcalde, sino en cada una de las mesas de las direcciones de la administración municipal.
Por otro lado, los representantes de la Asociación de Transporte Francorrinconés se acercaron al secretario del Ayuntamiento con la intención de buscar un acuerdo para tramitar un cambio o ajuste en la tarifa de servicios de la ruta fija y semifija, pero se les explicó que esa es una facultad del Ayuntamiento, no de un área de Administración y primero se debe de iniciar una valoración de alcances actuales en el servicio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *