Eduardo Llampallas, comerciante afectado con los retrasos en la construcción del distribuidor vial de Bulevar y 2 de Abril, dijo que sería él quien invite a los comerciantes para analizar la posibilidad de efectuar una denuncia por los daños y perjuicios que la obra les ha generado y para exigir su conclusión.
Fue él quien habló con el presidente del colegio de abogados, Víctor García Barajas.
Hace dos días se dijo que los comerciantes de la zona demandarían al Municipio, a la SCT o a la empresa constructora por daños y perjuicios que los retrasos en la ejecución de la obra les ha dejado y que para ello, se apoyarían con el presidente del Colegio de Abogados, Víctor García Barajas, en el afán de conocer lo viable de una demanda.
En la mañana de ayer, AM visitó a varios locatarios con el objetivo de conocer si efectivamente se han estado organizando en la búsqueda de proceder legalmente contra quien resulte responsable de las pérdidas generadas por los retrasos de la obra y aunque todos aseguraron que nadie se ha acercado para hablar de tema, la mayoría coincidió en participar con la demanda.
Esto se debe, a decir de Eduardo Llampallas, a que apenas se está acercando a los comerciantes para invitarlos a una reunión donde tratarán el tema de la demanda, asesorados por el presidente del Colegio de Abogados.
“Por el exceso de prolongación en la ejecución de la obra”, dijo.
“Apenas hoy (ayer) voy a buscar a los demás empresarios para llevarles la propuesta y vamos a iniciar los trámites con los empresarios que sea, yo voy a invitarlos a todos y los que decidan entrar, adelante; lo que queremos hacer es presión, les daríamos como fecha límite el 15 de agosto”, manifestó.
Recordó las veces que han postergado la fecha de entrega.
“Yo la verdad lo dudo mucho, calculo que la estarán terminando para noviembre o diciembre.
“Ya llevamos 4 años con un perjuicio económico muy serio que al final nadie se hace responsable, no nos oponemos al desarrollo de la ciudad, en lo que estamos en desacuerdo es la ineficiencia de los gobiernos para hacer la presión suficiente para que los contratistas terminen”.

Apoyan demanda

Comerciantes, aunque no conocían el tema, afirmaron que sí participarían en la demanda, pues las pérdidas ocasionadas por los retrasos del distribuidor han cerrado ya muchos comercios y otros están cercanos a ello.
“No tenemos conocimiento, pero nosotros estamos dispuestos, yo sí estoy interesada”, dijo la señora Cecilia, quien tiene un negocio de bombas y agregó que de no ser porque viven en el mismo domicilio, ya habrían cerrado desde hace mucho tiempo.
Erick, dueño de un negocio de refacciones de motos y Claudia de ‘Euro Llantas’, se manifestaron de la misma forma, es decir, no conocían sobre el tema pero sí están dispuestos a participar.
“Yo quería ir a presidencia porque dijeron que en un año iba a estar el puente y son 4 años, nos ha perjudicado, el negocio está tronando, el puente nos ha perjudicado a todos, hay que pagar impuestos, gas, luz, empleados y dónde, no se vale lo que están haciendo”, dijo Guillermina Tapia, de Mariscos La Condesa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *