El inicio de la Administración del alcalde electo, Héctor López Santillana, podría verse afectado por nuevos recortes en los recursos federales.
El presidente municipal, Octavio Villasana Delfín, informó ayer que hay una advertencia de que existan más recortes de recursos del Gobierno Federal, además de los más de 200 millones de pesos por los que se ha visto afectado León en el presente año.
“Sí hay advertencia de próximos recortes federales, en este momento no tengo la cifra, tendríamos que comentarlo con el Tesorero”, comentó el Primer Edil.
Pese a estos recortes, Guanajuato recibió 800 millones de pesos extra en participaciones federales en este año, de los cuales León ha recibido alguna cantidad, según dijo Villasana Delfín, aunque sin precisar montos.
“Sí llegó alguna aportación extra pero luego los mandan etiquetados. De acuerdo al presupuesto inicial sí hemos tenido algunos apoyos adicionales que se están destinando para no tener problemas en la atención de los servicios municipales.
“Esto nos compensa un poco los recortes federales que vinieron y lo que tratamos es que estos recortes no nos afecten en los servicios municipales”, señaló el Presidente Municipal.
Cuestionado sobre la recepción de currículums que hizo el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, para que fueran tomados en cuenta por el alcalde electo, Héctor López Santillana, Villasana prefirió omitir su opinión.
“Soy muy respetuoso de todas las instancias, yo creo que es un tema que le compete a nuestro Alcalde electo evaluar, entonces no tengo ninguna opinión al respecto”, finalizó.
Prevé Alcalde más recortes federales
El inicio de la Administración del alcalde electo, Héctor López Santillana, podría verse afectado por nuevos recortes en los recursos federales.