Un grupo de ladrones utiliza casas abandonadas como escondite para asaltar a los peatones que transitan sobre la avenida Las Torres, e incluso los vecinos de la colonia Privada del Sauz mencionaron que estos espacios se han convertido en un foco de infección para la ciudadanía.
Los denunciantes mencionaron que con la construcción de dicha avenida que se conecta con el Eje Norponiente, colonias como Galaxias del Parque, La Calesa, El Campanario, Hacienda Don Gu, Valle de los Naranjos, entre otras mejoró la circulación, pero los robos aumentaron a lo largo de la avenida.
“Nos ayudó mucho la avenida porque se comunica con todas las colonias de este lado del eje. El problema es que hay muchas casas abandonadas a lo largo de la avenida y los ladrones ahí se esconden para robar o drogarse. Aparte hay basura y huele muy feo”, dijo María Jazmín García.
A la altura de la Privada del Sauz hay unas 10 casas que están abandonadas, llenas de grafitis, sin ventanas y puertas, en el interior hay basura, hierba crecida y animales muertos.
La señora Lourdes Mendoza que vive en dicha privada comentó que en el transcurso del día los inmuebles abandonados desprenden olores muy desagradables de los cuartos por todos los residuos, lo que representa un foco de infección para las familias de los alrededores.
“A diario caminamos por la ciclo vía y cuando pasamos por las casas es una pestilencia muy desagradable. Ahora aparte de las infecciones que esto implica debemos cuidarnos de los rateros que se drogan con enervantes y salen sólo para saltarnos” agregaron.
Los vecinos coincidieron que aunque unidades de la Policía Municipal hacen rondines por la avenida hace falta que vigilen estos espacios o donde hace falta alumbrado Público.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *