Autoridades municipales y propietarios de predios afectados supervisaron el avance de las obras del distribuidor vial Benito Juárez, en la zona del Campestre.
Ayer por la mañana llegó el secretario del Ayuntamiento, Luis Gómez Velázquez, acompañado del síndico Leonel Charnichart Celis, y el director de Obra Pública, Francisco Javier García Rentería, para hacer un recorrido por la zona de obras.
Con planos en mano, García Rentería mostró el diseño y las afectaciones que ha generado el proyecto del distribuidor vial, el cual está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y  tiene un costo de más de 700 millones de pesos.
En la parte inferior del puente, en la zona que están aún cuarteadas y sin reparar, se hacen los trabajos de “calafateo”. La responsable de estos trabajos es la constructora Adelsa, encargada de la primera etapa del distribuidor vial.
El pasado 26 de mayo iniciaron los trabajos de la segunda etapa, la cual está a cargo de la empresa Alvarga Construcciones S.A. de C.V., con un costo de 100 millones de pesos, 83 millones de la obra y 13 millones por concepto de supervisión.
En la primera etapa se construyeron 30 pilares y se trabaja en la construcción de las obras complementarias.
En la segunda etapa, que se proyecta concluir en diciembre próximo, se construyen 24 pilares faltantes, más siete lozas, cuatro del lado oriente y tres del lado poniente.
Actualmente en la avenida Clouthier, debajo del puente, ya se cuenta con retorno provisional, lo que viene a darle más fluidez al tráfico en la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *