En la inauguración del Colegio Álamo o Colegio Emst Haeckel, que en su primera etapa ofrece primaria y secundaria, proyecta llegar hasta a nivel universitario con la línea de formar maestros para educación especial, pues “tenemos carencias en ese sentido”, dijo la directora Ana Lorena Peña Valenzuela.
La directora explicó que aunque el colegio recibe a niños con capacidades diferentes, en ocasiones no se puede encontrar al personal adecuado que pueda brindar la atención especial y es por eso que dentro de sus proyectos se contempla ofrecer una Licenciatura en Educación que incluya la Educación especial, “que puedan recibir también a niños superdotados”, puntualizó.
No obstante, por el momento es un proyecto a corto plazo, mientras que en su inauguración de la primera fase cuenta con un edificio con 12 aulas, un laboratorio, un gimnasio y oficinas.
Los grupos son reducidos de 25 alumnos como máximo, son 6 grupos de primaria y 3 de secundaria y genera alrededor de 30 nuevos empleos.
Además, este colegio, ubicado en camino a San José de Guanajuato viene a dar continuidad al instituto Kiddy Planet que ofrece preescolar y educación inicial, ubicado en la calle 16 de septiembre en la zona centro de la ciudad.
Finalmente la directora explicó que la razón del nombre Emst Haechel, quien es el “padre de la ecología” se debe a que el colegio tiene dentro de sus bases convivir armónicamente con el medio ambiente, así como respetarlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *