El Malecón del río de Los Gómez tiene grietas, baches y antes de llegar al López Mateos ahora surgió un agujero por el que se puede ver que un trozo del muro está desprendido.
El mal estado del pavimento se puede apreciar desde la calle Trigo hasta dicho bulevar.
Sin embargo, el área de mayor riesgo para los automovilistas está en la rampa que conduce al carril bajo del Malecón, a 20 metros del López Mateos.
Ahí un agujero de medio metro de diámetro, donde alguien puso una llanta de bicicleta, deja ver los carriles inferiores, pues atraviesa el muro de piedra y cemento.
AM bajó por la cuesta del Malecón y detectó que un tramo de muro de dos metros de ancho por tres de largo está completamente despegado del resto de la pared.
“Ese bache ya tiene meses así y nadie lo compone, salió cuando empezaron las lluvias; algunos carros han pegado pero se siguen, parece que esperan a que pase una tragedia más grande y que un carro se vuelque para poder arreglarlo”, dijo Ernesto Godínez.
Incluso un agente de Tránsito Municipal comentó que el bache surgió hace dos meses aproximadamente, que lo reportaron pero hasta la fecha nadie atendió.
Además de la llanta de bicicleta dentro del hoyo se aprecia una manguera con cables, basura y los trozos de asfalto que se han desmoronado.
Al cuestionar a personal de Mantenimiento Urbano sobre el problema, mencionaron que no tenían conocimiento del desperfecto pero que sería revisado.
Media hora después una cuadrilla de bacheo reparaba los hundimientos.
“Se hizo un muro lateral pero no estuvo cimentado en lo profundo, entonces con el efecto del agua se empujó el muro que es como una especie de columna y vamos a intervenir mañana (hoy); estaremos ahí con un contratista para darle solución al problema”, dijo Francisco Javier Álvarez Montes, director de Mantenimiento Urbano.
Por último negó que haya riesgo de hundimientos en esa zona, pero aseguró que harán un análisis profundo para descartar cualquier riesgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *