La Fundación de la Cabeza al Cielo inició la campaña “Yo levanto la mano por un mundo incluyente”, con la que planean crear conciencia sobre el respeto a las personas de Talla Baja, y como parte de los preparativos para el tercer aniversario del Día Mundial el próximo 25 de Octubre.
Ricardo Castro Torres, presidente del Consejo de Gente Pequeña en México, señaló que a través de redes sociales, pláticas en instituciones educativas privadas y eventos magnos, se buscará el respeto y la no discriminación a las personas con esta condición.
Refirió que tendrán pláticas en instituciones educativas como el Instituto Irapuato, el Tecnológico de Monterrey, Kipling y Colegio Pedro Martínez Vázquez, así como órganos colegiados, a fin de que los jóvenes sepan de la importancia de respetar y apoyar esta causa.
“Iniciamos 3 meses antes porque tenemos que trabajar para sensibilizar a la gente, dar pláticas, este año la campaña ha causado muy buen impacto, se unieron países como Chile, Bolivia, Argentina, Costa Rica, Servia y Estado Unidos, estamos orgullosos de que el impulso salga de Guanajuato”, dijo.
Señaló que los preparativos son con miras a la marcha del 25 de octubre, que en 2014 contó con la participación de mil 300 personas de Guanajuato, estados vecinos y países como Colombia, año en el que Gobierno del Estado también decretó este día como celebración estatal.
Castro Torres comentó que trabajan además con el Senado de la República, para lograr que el día sea decretado en todo el país, para sensibilizar a la sociedad en general de que las personas con talla baja quieren ser incluidos.
El presidente nacional comentó que a través de la página “Día Mundial de Personas de Talla Baja 25 de octubre” y “Fundación de la Cabeza al Cielo” en la res social Facebook, los interesados pueden unirse a la celebración con fotos de apoyo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *