Las diputadas locales y federales electas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comenzaron con las capacitaciones para el tema de agenda legislativa, trabajo parlamentario y a identificar los temas que quedaron pendientes para entrar de lleno a su trabajo en el próximo cambio de gobierno.
Irma Leticia González Sánchez, regidora priísta y diputada local electa por mayoría, informó que se iniciaron estos cursos que serán parte de una serie de capacitaciones para adentrar a las funcionarias electas en el trabajo que deberán desarrollar tanto en el Congreso del Estado como en el Congreso de la Unión.
La diputada local electa, comentó que el primer curso se ofreció por autoridades del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), del que es dirigente en Irapuato, donde se dio una capacitación a diputadas federales electas.
“Hablamos de cómo se forman las comisiones, cómo se establece ya el grupo parlamentario, desde el inicio estamos viendo los temas, que son muchos pero también nos tenemos que enfocar en las iniciativas que ya existen, si las leyes se cumplen, las cosas van a cambiar mucho”, opinó.
Indicó que por su parte, buscará no ser la que “salga más en la foto” sino la que tenga más trabajo legislativo que tenga un verdadero impacto en la vida de los guanajuatenses.
“No se trata de ver quién sale más en la foto, sino que hagamos que se apliquen las leyes, como en materia de seguridad, de salud y educación, son muchos temas, todavía no hablamos de las comisiones, estamos iniciando el proceso y en cualquier comisión que abanderemos será importante, hay que buscarle y hay que dar resultados”, señaló.
Comentó que durante la próxima semana, las capacitaciones se centrarán ya en el trabajo de los próximos funcionarios del Congreso Local, donde se ubicará sobre todo el trabajo que dejaron pendiente o archivado los anteriores diputados locales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *