A 22 días del cierre del Panteón Municipal, aún no concluyen los trabajos de limpieza, arreglo de un dren y la delimitación de áreas de riesgo, acciones que podrían estar listas en 15 días para reaperturar el lugar.
Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil, indicó que se ha trabajado a marchas forzadas para tener el Panteón listo en agosto, y que se coordinan con el área de Servicios Públicos.
Comentó que esta semana visitó el lugar, donde detectó socavones en varias zonas, así como maleza crecida por las lluvias, por lo que indicaron a los trabajadores que limpiaran el total de las áreas y rellenaran los hoyos.
El titular del área comentó que además se pondrá señalética y marcas de cal en las zonas detectadas de riesgo, a fin de informar a los visitantes que no pueden ingresar a estos espacios.
“Pedimos a la ciudadanía que si van al Panteón y ven estas marcas las respeten, aún no tenemos fecha para abrirlo, a lo mejor una semana más nos tardamos, vamos a ver la posibilidad de que en todos lados esté accesible”, destacó.
A marchas  forzadas

Mario Ayala, director del Panteón Municipal, indicó que no han dejado de trabajar con los servicios de gavetas para que ingresen los ciudadanos, a los que han dado indicaciones de que sólo pocas personas deben pasar para evitar accidentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *