INFONAVIT, DICE, IMUVI y miembros del Ayuntamiento promocionarán viviendas para que cerca de 500 empleados municipales puedan adquirir un inmueble, según lo manifestó el alcalde Ismael Pérez Ordaz.
Relató que hace un par de días se reunieron miembros del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), de Desarrolladores Inmobiliarios de Celaya (DICE), del Instituto Municipal de la Vivienda y del Ayuntamiento, en la búsqueda de una mayor oferta de vivienda en la ciudad.
El presidente municipal dijo que en la reunión se acordó también: “aprovechar a nuestros empleados municipales que aún no han adquirido vivienda y poder hacer una promoción especial y específicamente para ellos en los próximos días; estaremos haciendo en conjunto una oferta de vivienda y que escojan la mejor opción”, detalló Pérez Ordaz.
Agregó que esta promoción será para todo aquel que tenga posibilidades de adquirir una vivienda a través de un crédito INFONAVIT, que serían alrededor de 500 personas.
Por último, comentó que se buscan estrategias para que existan más desarrollos habitacionales en la ciudad.
De acuerdo a cifras del INEGI correspondientes al censo realizado en el 2010, en Celaya se contabilizaron 146 mil 722 casas particulares, de las cuales 116 mil 933 estaban habitadas y 23 mil 256 deshabitadas, en tanto que otras 6 mil 029 son de uso temporal.
Facilitarán casas a 500 empleados
INFONAVIT, DICE, IMUVI y miembros del Ayuntamiento promocionarán viviendas para que cerca de 500 empleados municipales puedan adquirir un inmueble.