Google rechaza la petición de la agencia francesa de protección de datos (CNIL) para retirar resultados de búsquedas a nivel mundial que afecten a los usuarios que así lo soliciten, alegando que la ley europea que permite el “derecho al olvido” no es de aplicación global.
En un comunicado publicado a última hora del jueves, el gigante tecnológico dijo que acceder a la petición de la CNIL le obligaría a hacer lo mismo en todo el mundo ante cualquier demanda de un gobierno que no esté de acuerdo con cómo la empresa gestiona las publicaciones. “Internet sería tan libre como el lugar menos libre del mundo”, escribió la empresa en su blog de políticas europeas.
Un tribunal superior europeo falló en mayo de 2014 que la gente tiene derecho a controlar lo que aparece en la red cuando se realiza una búsqueda con su nombre. Google dice que ha recibido más de un cuarto de millón de peticiones. En su comunicado, la empresa añade que había pedido a la CNIL que retire su orden.
Google rechaza petición de Francia sobre ‘derecho al olvido’
Google rechaza la petición de la agencia francesa de protección de datos para retirar resultados de búsquedas a nivel mundial que afecten a los usuari