No es el último lanzamiento del mercado ni depende de complicada tecnología puntera para hacer su trabajo. Pero parecen el remedio definitivo contra la dichosa fricción de los muslos al andar. Vamos, que las ‘bandelettes’ son, en resumidas cuentas, dos trozos de tela que te harán la vida más fácil, según publica El País en su versión online.
El truco que te permitirá llevar vestidos o faldas en verano sin molestias ni sufrimientos. Al contrario que la faja, las ‘bandelettes’ son dos tiras que cubren únicamente el muslo, sin extenderse más arriba ni más abajo de la zona de conflicto.
Existen varios modelos en el mercado, desde los más sencillos y deportivos hasta los que tienen encaje y parecen ligueros. La variedad cromática pasa por los colores neutros de rigor, blanco, negro y nude, y concede algunas licencias más atrevidas como el rojo, aunque esto es lo de menos porque en principio están pensadas para que no se vean bajo faldas o vestidos.
Su precio ronda los 13 euros y prometen convertirse en la alternativa perfecta a polvos de talco, cremas y otros remedios contra el incómodo roce de las piernas. Las que las han probado recomiendan elegir una talla inferior a la de las medias para que se ajusten bien al muslo y no se muevan.