El segmento de sedanes medianos es uno de los más competidos. Todas las marcas tienen una propuesta y muchas de ellas, son confiables y atractivas. En este segmento, el Mazda6 luce como una de las opciones más deportivas y juveniles, aún si la generación actual apareció en el 2012.
El Mazda 6 cuenta con tres versiones; la i Sport, que es la versión más básica, con controles de aire acondicionado manuales, vestiduras de tela, asientos con control manual y las versiones i Grand Touring e i Grand Touring Plus; esta última agrega elementos como el sistema de sonido de Bose y el control de cambios con paletas tras el volante.
La motorización es idéntica para todas las versiones y es una cuatro cilindros. A diferencia de muchos de sus competidores, Mazda no ofrece más que una sola motorización para este sedán. Es el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de desplazamiento que genera 188 caballos. Es un motor potente y eficiente, y aunque no es necesariamente un peso liviano, son suficientes caballos para la mayoría de las situaciones.
De igual forma hay solo una opción de transmisión, una automática de seis velocidades. La única variante en la transmisión es que en la versión Grand Touring Plus se tienen las palas tras el volante para efectuar los cambios de forma manual sin tener que hacerlo desde la palanca.
Desde la versión Sport está todo el equipamiento de seguridad, incluyendo controles de tracción, estabilidad y bolsas de aire.
La versión Plus utiliza faros de LED en lugar de faros de halógeno y esto para las luces principales como las de niebla. Estas luces son adaptativas, es decir, ajustan su haz de luz dependiendo de las condiciones de manejo, incluyendo dirección.
La cámara de reversa está incluida en las dos versiones equipadas; este es un elemento importante en cuanto a seguridad y practicidad en maniobras de reversa. La versión Plus agrega un elemento más, el sistema de detección de tráfico cruzado. Su utilidad está principalmente al salir de un estacionamiento en batería, en donde al dar reversa no siempre se tiene una visión clara del tráfico que viene sobre la avenida. Los sensores de tráfico cruzado alertan si se detecta algún vehículo sobre la calle a la que se quiere salir durante la reversa.
El Mazda 6 es dentro de su segmento la opción más deportiva del mercado. No la más potente, ni la más rápida, ya que eso está en las versiones V6 o turbocargadas que pueden llegar a tener hasta 90 caballos más que el Mazda. Pero en cuanto a la sensación de manejo y su apariencia se refiere, este es un sedán atlético considerando muchos de sus competidores.
La opción deportiva y juvenil
El segmento de sedanes medianos es uno de los más competidos.