La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) informó de los cambios que se presentan a partir del 3 agosto en los formatos y homoclaves para tramitar el pasaporte mexicano.
En esta temporada, en especial por las vacaciones, las oficinas de Relaciones Exteriores cuenta con mayor cantidad de personas para hacer este trámite, por lo que se requiere que las personas conozcan estas nuevas disposiciones al respecto.
Entre aquellos que sufrieron cambios se encuentran el formato de permiso que otorgan los padres a los menores de edad para la expedición de pasaportes, el permiso que otorgan los tutores de personas mayores de edad que presenten alguna discapacidad y por tanto no esté en la facultad de manifestar su voluntad ante las oficinas de Relaciones Exteriores.
También sufrieron cambios la solicitud de Documento de Identidad y Viaje, solicitud de pasaporte diplomático oficial mexicano, y los permisos que otorgan los padres con tutela sobre un menor de edad para que les sea expedido su pasaporte.
Cabe destacar que las solicitudes de pasaportes y del documento de identidad y viaje que a la fecha de la entrada en vigor del presente Acuerdo se encuentren pendientes de resolución continuarán con su trámite hasta la correspondiente conclusión, sin modificaciones en el trámite.
Los cambios sólo contemplan algunas variantes a los anteriores, por lo cual no presentan problemas para su llenado, además que están disponibles en todas las oficinas de la SRE del país.
Así que si en estos momentos está pensando tramitar su pasaporte, es mejor considerar estos cambios a la hora de acudir a las oficinas de la SRE, para que una vez llegado el momento pueda solicitar el formato correcto y no tenga problemas al realizar su trámite.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *