Una niña de 7 años, que resultó lesionada el pasado 13 de julio cuando explotó un tanque de gas, falleció en la Clínica T-48 del IMSS en León. El Hecho ocurrió el pasado 27 de julio, pero trascendió hasta hoy.
La menor fue identificada como Devany Fernández Arvizu y falleció el lunes 27 de julio a consecuencia de las heridas por quemaduras y traumatismo craneoencefálico, informó la Subprocuraduría de Justicia Región B.
Cabe señalar, que del caso, el Ministerio Público continúa la investigación a fin de fincar responsabilidades sobre el hecho al responsable.
La explosión dejó a otras dos personas lesionadas, un trabajador de la empresa gasera, de 38 años, y una mujer de 60 años de edad, y que por la gravedad de sus lesiones, se desconoce aún su identidad.
A las 12 del medio día, del lunes 13 de julio, tras una fuga de gas en el tanque LP de 30 kilogramos, conectado al boiler, llevó a la mujer de 60 años a solicitar los servicios de la empresa de reparación de líneas de servicio de gas con razón social “GB”.
Ella y su nieta de 7 años, estaban solas en la casa.
El empleado de “GB”, un hombre de 38 años llegó una hora después para comenzar con la reparación del tanque de gas con una fuga, y el boiler con el piloto prendido.
“Pensamos que estaban realizando una maniobra cerca de lo que es el boiler, el tanque tenía una fuga de gas, se hizo la acumulación de gas, se presume que el piloto del boiler estaba prendido y esto desencadenó una explosión en el interior tras la acumulación del hidrocarburo”, comentó el día del accidente el Director de Protección Civil.
El video de la casa de un vecino grabó el momento en el que sobrevino la explosión y salió proyectada entre el concreto la niña.
Muere niña que resulta herida en explosión
Una niña de 7 años, que resultó lesionada el pasado 13 de julio cuando explotó un tanque de gas, falleció en la Clínica T-48 del IMSS en León. El Hech