Concesionarios del municipio se reunieron con el alcalde Sixto Zetina Soto, para insistir en la regularización del Transporte Público, y buscar las negociaciones del aumento a la tarifa en Irapuato, y tener mesas de trabajo para determinar de cuanto podría ser el porcentaje de incremento.
Alejandro Zavala Fuerte, representante de la empresa Ómnibus del Centro, comentó que con la cercanía del cambio de Gobierno, crece la preocupación por el hecho de que aún no se regulariza ni existe un ajuste a la tarifa.
“No puedo decir ahorita que es un 10, un 15, un 20 por ciento de aumento, las matemáticas no dejan mentir ni las vialidades tampoco, a partir de la próxima semana podemos definir ese porcentaje”, enfatizó.
Señaló que desde hace 4 administraciones han solicitado contar con certeza legal, para continuar con el aumento de la tarifa que es apremiante, por el aumento del 40% en el precio del combustible, por lo que esperan tener una respuesta en agosto.
El concesionario indicó que el aumento debe darse de forma definitiva en este Gobierno, ya que desde 2014 se han acercado a las autoridades para solicitarlo, ya que el aumento de combustible daña sus finanzas y no pueden renovar sus unidades.
“No quitaremos el dedo del renglón para que se haga un ajuste, tenemos que sentarnos para ver la realidad económica de octubre del 2012 a la fecha, para que se nos de nuestro ajuste en la tarifa”, aseguró.
Comentó que en 15 días arrancarán un curso de capacitación a operadores, elaborado por los mismos concesionarios, a fin de mejorar el servicio, sin mencionar que acciones tomarán en caso de que la administración actual no concluya los procesos de regularización y ajustes a la tarifa.
Piden no ser culpados

Refirió que las 9 muertes que se han presentado este año en las que se involucra el transporte público, no son sólo ocasionadas por los operadores, pues indicó que más de la mitad de los hechos fueron por el descuido de los hoy fallecidos.
“No es que nos queramos zafar, entramos, tenemos un seguro, pero no se vale que nos crucifiquen por un descuido que lo tiene cualquier peatón, puede causar una situación lamentable”, destacó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *