Los policías de Acámbaro han alzado la voz. Aseguraron que no se les ha depositado el recurso del Subsemun que les corresponde, luego de que salió a  la luz una lista que muestra lo que supuestamente recibieron del apoyo.
Uno de los elementos comentó que en dicha lista se menciona que les otorgaron 14 mil  pesos, pero según ellos sólo recibieron un retroactivo de su sueldo por 3 mil 500 pesos.
Por tal motivo ignoran lo que se hizo con el resto del dinero que les corresponde y que según se publicó en la lista.
Los oficiales trabajan horas extras durante las fiestas patronales de algunas comunidades, y son los delegados los que se encargan de depositar el pago para los uniformados, que es de 380 pesos para los uniformados; pero este dinero nunca les llega.
Otra de las anomalías que se detectó fue que dentro de las listas se menciona que parte del Subsidio de Seguridad para el Municipio (Subsemun) también se reparte al personal administrativo y de aseo, cuando el recurso debe ser destinado exclusivamente al operativo.
Los elementos han tratado de buscar el diálogo con el director de la corporación, Jesús Iván Orozco Villagómez, pero aseguran que no se ha prestado a reunirse con ellos.
Sobre el mando, comentaron que es una persona muy cerrada y a quien sólo le interesan sus ideas y su forma de trabajar.
Es más del 80% del personal operativo el que se encuentra molesto por la situación, y por eso dijeron estar dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias porque no están de acuerdo que se les robe a ojos abiertos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *