El 12 de febrero de este año, Facebook anunciaba en su sitio oficial de noticias la función con la cual puedas heredar tu cuenta en la red social a la persona que decidas.
Al momento del anuncio la función sólo se encontraba disponible para Estados Unidos, y en ese momento anunciaban la próxima expansión a otros países sin determinar una fecha.
Pero ya hay una fecha para su uso, a partir del 28 de agosto podrás utilizar la novedad de Facebook y asignar al heredero.
La persona que designes tendrá un acceso limitado pues sólo se le permitirá al heredero escribir un mensaje sobre el fallecimiento del dueño de la cuenta, responder a solicitudes nuevas de amistad y cambiar la foto de perfil.
Asimismo puede descargar una copia de lo que compartiste en Facebook, cosa que tu puedes decidir a la hora de configurar la función, pero no podrá conectarse como la persona fallecida, ni acceder a mensajes privados o borrar las publicaciones anteriormente hechas.
Lo único que debes hacer es:
-Ir a “Configuración”
-Dar clic en “Seguridad”
-Después selecciona la opción “Contacto de Legado”
-El contacto que elijas tiene que ser usuario de Facebook, selecciónalo y da click en “Agregar”
Si lo que quieres es que tu cuenta sea eliminada entonces elige la opción “Eliminación de la cuenta”, pero evidentemente alguien tendrá que notificar a Facebook de tu muerte para poder efectuar la eliminación.