En Nepal año con año se sacrifican a miles de animales durante el festival en honor de la diosa Gadhimai, con la esperanza de que la diosa se apiade de sus fieles y les conceda una vida mejor.
Aunque las autoridades nepalíes permiten la realización del festival, e incluso defienden que las prácticas realizadas son supervisadas, el video ‘Stop Sacrificios’ realizado por la organización internacional Igualdad Animal ha dejado al descubierto los abusos y maltratos que sufren los animales desde que son transportados a Nepal, hasta el momento en que son sacrificados en condiciones deplorables. El video causó tal impacto a nivel internacional que consiguieron que el Gobierno de India bloqueara el transporte de animales al festival en la frontera con Nepal y que el número de animales sacrificados durante 2014 se redujera en un 70% respecto a la edición anterior de 2009.
Además la intervención de Igualdad Animal y otras organizaciones como Animal Welfare Network Nepal y Humane Society International India, han lograron que este año el Templo de Gadhimai en Nepal tomara la decisión de prohibir el sacrificio animal durante el festival de este año.
“Durante generaciones, los peregrinos han sacrificado los animales a la diosa Gadhimai, con la esperanza de una vida mejor. Ha llegado el momento de transformar una vieja tradición. Ha llegado el momento de sustituir la matanza y la violencia con el culto y la celebración pacífica”, declaró Ram Chandra Shah, en representación del Templo de Gadhimai.

EL SIGUIENTE VIDEO CONTIENE ESCENAS FUERTES QUE INCLUYEN VIOLENCIA Y SACRIFICIO ANIMAL, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN PUES LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SUCEPTIBILIDADES.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *