¿Cómo deberían ser los rascacielos del futuro? Esta es la pregunta que preocupa a los arquitectos de todo el mundo que participan en el concurso de eVolo. Este año, el primer lugar fue a parar al proyecto ESSENCE, del colectivo de arquitectos polacos BOMP, que reúne en su interior 11 paisajes distintos.

Serán 11 diferentes ambientes naturales que incorporará el ‘jardín secreto’ dentro del rascacielos de 630 metros de altura figura; un desierto, una selva, un glaciar, una montaña, una pradera, un río, una cascada, una cueva, una estepa, un pantano y un océano.

“Hemos propuesto paisajes artificiales, pero compuestos de elementos naturales, incluyendo ecosistemas vivos”, explican los autores del proyecto.

Tres niveles del edificio estarán ocupados por los sistemas técnicos necesarios para sostener estos ambientes naturales.

“Lejos de las rutinas cotidianas, en el centro de ciudad habrá un jardín secreto en un edificio que combinará la arquitectura y la naturaleza”, explica el BOMP, citado por ‘The Huffington Post’.

El objetivo principal del proyecto es incorporar el fenómeno no arquitectónico en el tejido urbano denso, usando al edificio como fondo neutro para lograrlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *