Viajar a León no significa cualquier cosa para Carlos Reinoso, el pisar nuevamente tierra esmeralda equivale a regresar a casa para el chileno, quien sin embargo no permitirá que este sentimiento influya en el choque ante La Fiera este fin de semana.
No encerrarse, tener la pelota, jugar siempre en campo rival, esas son las ideas que el ex domador felino ha impreso en la mente de cada uno de sus elementos, por eso los resultados, por eso el desempeño que llevó al Tiburón a la Liguilla del Clausura 2015 y les permitió superar al cuadro de Pizzi en el ‘Pirata’ Fuente.
¿Qué sentimientos le genera regresar a una plaza donde usted dirigió?
Para mí León es una plaza, una ciudad, un equipo al cual adoro; tuve el gusto de trabajar ahí, ahí mi hijo se casó, ahí jugó… tengo dos nietos leoneses, mi nuera es leonesa y un amor, para mí es sentirme en casa porque es una ciudad que adoro.
¿Cómo llegan Veracruz y León al partido de este fin de semana?
Nosotros le ganamos a un rival difícil como es Chivas, a mí me agrada ganarles a ellos, pero León ganó de visitante que es algo importante. Nos vamos a encontrar con un equipo que quiere revertir la situación del torneo anterior, que tiene grandísimos jugadores, de las mejores aficiones del país, un buen técnico, va a ser un partido bravo pero nosotros vamos a León con un sólo propósito que es ganar.
Quizá es demasiado pronto para hacer un análisis, pero ¿cómo ve a este nuevo León?
Como los vi ante Santos, se puede analizar muy poco porque Santos quedó en desventaja muy pronto en el partido, creo sin embargo que tienen un gran equipo, están Elías, Boselli, Peña, Montes, tiene buenos defensores, para mí uno de los mejores porteros de México que es Christian Martínez y una gran afición; nos vamos a enfrentar a un equipo difícil que viene de ganar pero este Veracruz sale a jugar de igual a igual esté de visitante o de local.
¿Pesarán en este partido las ausencias que tiene en su equipo?
Ni el ‘Keko’ (Daniel Villalva) ni (Gabriel) Peñalba viajan, son dos muchachos importantes pero si uno le da importancia al trabajo en equipo, se puede dar cuenta que tenemos jugadores que los pueden suplir perfecto.
Veracruz sorprendió el torneo pasado, ¿qué lo caracteriza?
La idea es que Veracruz sea un equipo que complique a los rivales jugando al futbol, dándole prioridad a tener la pelota y jugando en el campo del rival.
Conoce a la afición de León, ¿cree que pueda jugar en contra del Tiburón?
A mí no me pesa la afición de León, y creo que a los jugadores tampoco, ellos hacen su trabajo y apoyan a su equipo, es de las mejores aficiones así que contarán con su apoyo y nosotros tenemos que preocuparnos por los 11 jugadores que están en la cancha.