El Corral de la Comedias, Teatrofilia recibió a TESPIS Teatro con la presentación de la obra “Shakespeare Fragmentado”, dirigida por Rolando Liévanos.
Esta puesta en escena recorre por fragmentos tres de las obras más emblemáticas del gran dramaturgo, poeta y actor inglés, William Shakespeare, cuya extensa obra literaria logró colocarlo como uno de los más grandes escritores de todos los tiempos y le otorgó el reconocimiento de muchas personas como el mejor escritor y poeta que el Mundo ha conocido.
El público comenzó a llegar al Teatrofilia en punto de las 8:30 de la noche, hora en la que inició la obra que incluía fragmentos de las renombradas obras “Hamlet”, “Romeo y Julieta” y “Macbeth”.
Al inicio de este encuentro artístico contaron con la participación de Elisa Cachú como violinista y Antonio Campos de contrabajista. Y así, uno por uno, los personajes fueron pisando el escenario; por orden de aparición se encontraron Karla Uranga como teórico, Alejandro Baeza como el segundo teórico, Stefani Cázares como el tercer teórico, Iván Terres como Hamlet, Fedora Farías como Ofelia y nuevamente entraron en escena Karla Uranga y Stefani Cazares como las brujas acompañadas por Ruth Argueta, Emmanuel Herrera y Gabriel Estrada participaron como Romeo, Alma Sánchez como Julieta, Ruth Argueta volvió a aparecer como la Ama, Candy Cordero como Lady Macbeth y por último Rolando Liévanos como Macbeth.
En esta magnífica obra la dirección general está a cargo de Rolando Liévanos, la asistencia de dirección y textos introducidos por Alma Sánchez, diseño de escenografía e iluminación así como el diseño gráfico y edición de video por César Leal, mientras que el vestuario y maquillaje por TESPIS Teatro.
Todo el esfuerzo y dedición de las personas que hacen esto posible se seguirá viendo reflejado en funciones futuras, ya que se estarán presentando los viernes y sábados en el Corral de Comedias hasta el 29 de Agosto.
Sin duda “Shakespeare Fragmentado” es una obra para aquellos amantes de la literatura que quieran divertirse en familia o con amigos, así que no pueden dejar de asistir a las presentaciones porque seguramente tendrán un grato momento para recordar.
Al concluir la obra, los espectadores quedaron conmovidos y llenos de regocijo por la increíble actuación del elenco. Dentro de las reacciones del público sobraron risas, lágrimas, algunos suspiros y para cerrar con broche de oro un coro de aplausos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *