La Fiscalía General del Estado brindó apoyo a dos menores captados en video teniendo relaciones sexuales en los jardines de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach).
El vocero de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Esparza, confirmó que tanto los implicados en el videoescándalo de la UACH como sus padres fueron atendidos por la Policía Cibernética.
“Las primeras atenciones que les brindaron fueron en el sentido de que investigarán si los perfiles con el nombre de la joven, la cual es menor, son falsos. Procederán a cerrarlos y a investigar quién los creó, ya que están cayendo en el delito de usurpación de identidad”, dijo Esparza en torno a la difusión del video que en pocas horas se hizo viral.
Los menores aparecen en la práctica de sexo oral en un video tomado por otros jóvenes desde el segundo piso de las aulas de la Facultad de Odontología.
“La Policía Cibernética seguirá con la investigación en curso en el sentido de que los participantes fueron videograbados con un celular en los jardines en el campus uno de la Uach, indicando que por tratarse de la vía pública sería complicado proceder jurídicamente contra los que grabaron y distribuyeron el video”, destacó.
La Policía Cibernética, en la medida que pueda, bajará de las distintas redes sociales y de internet los videos de la pareja.
“Los dos implicados en el video son menores, según lo manifestado por sus padres, por lo que la Fiscalía General seguirá dando la atención necesaria a los mismos”, dijo.
En Chihuahua, el marco legal indica en razón de las Unidades Especializadas en Prevención, Persecución e Investigación de los delitos contenidos en los capítulos referentes al Uso y Acceso Ilícito a los Sistemas y Equipos Informáticos y de Comunicación y todos aquellos del fuero común relacionados con el uso de internet.