Si eres un músico y te gustaría tener un lugar para grabar tus creaciones, pero no tienes dinero para rentar una cabina de estudio, ¡haz el tuyo propio!
No es algo tan descabellado. De acuerdo con Harman Professional, cada vez más personas están apostando a acondicionar un espacio en su casa para tener su estudio, sin necesidad de invertir miles de dólares. De hecho, un estudio casero puede costar menos de 13 mil pesos.
Emilio Torres, ingeniero de la empresa, detalló cuáles son los elementos imprescindibles que debe tener tu próximo estudio y los errores comunes que debes evitar al comprar esta tecnología.

-Micrófono
Es una de las elecciones más importantes porque será el oído de tu equipo. Torres dice que una forma infalible de identificar un buen micrófono es probándolo en un equipo sin ecualizar. Si la respuesta es buena y suena como esperabas, cómpralo.

-Amplificador
Invierte en uno de buena calidad y graba pieza por pieza los instrumentos y sonidos que incorporarás en cada una de tus canciones.

-Bocinas
Compra unas bocinas amplificadas que ocupan poco espacio, necesitan de poco mantenimiento, pero permiten trabajar muchas horas sin cansarte del sonido.

-Audífonos
Elige unos semiabiertos, es decir que no aislen completamente el ruido, para que al grabar puedas escuchar los instrumentos que están sonando y, si es el caso, también tu voz.

-Software de edición
Ahórrate la mezcladora y termina el proceso de integración de sonidos y efectos con el software de edición que tengas en tu computadora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *