Integrantes del Ayuntamiento crearán una comisión para analizar los pros y contras del aumento de tarifa en el pasaje del transporte público, que buscará evaluar los compromisos cumplidos o incumplidos de concesionarios, informó la regidora priísta, Karen Guerra Ramírez.
Esto luego de una reunión entre concesionarios del transporte público este jueves 30 de julio con el alcalde, Sixto Zetina Soto, donde se trató este aumento que buscan hacer los empresarios de este servicio concesionado.
La Edil señaló que en la comisión revisora se encontrarán regidores como el coordinador de la fracción priísta, Jorge Luis Martínez Nava y el primer sindico panista, Francisco de Paula Sunderland y Álvarez, quienes evaluarán el aumentar o no el costo del pasaje.
“Ellos estarán haciendo la revisión de esta situación, finalmente entiendo el punto de los transportistas, la intención de la visita al Presidente pero también entiendo que la comisión hará un análisis minucioso, sobre todo de aquellas situaciones en las que se les solicitó a los concesionarios algún tipo de regularización, de modificación o bien alguna adecuación”, explicó la regidora.
Guerra Ramírez comentó que se esperará el dictamen que elaboren los integrantes de esta comisión para aprobar o no en el pleno del Ayuntamiento este aumento en el pasaje, que en este momento se encuentra en siete pesos, mientras que la tarifa preferencial es de cinco pesos.
“Estaremos aún también en espera de conocer los pormenores de estas reuniones y estudios, esperamos que sea un dictamen conciente, con una comisión no sólo plural en los criterios sino conciente de la necesidad del servicio de transporte y que este servicio mejore y sea de mejor calidad”, opinó.
La regidora tricolor señaló que no puede determinar si es justo o no el dar este aumento, pues el tema tiene varias vertientes, cuando se tiene que hacer una revisión de en qué condiciones se presta este servicio que es concesionado a los empresarios.
“Es innegable el aumento a varios insumos que tienen los concesionarios y hace que tengan esta necesidad, pero por tratarse de un servicio concesionado que le compete a la Administración Pública debe imperar siempre el carácter social”, concluyó.
Crean Comisión para subir pasaje
Integrantes del Ayuntamiento crearán una comisión para analizar pros y contras, además de evaluar los compromisos cumplidos o incumplidos de los conce