Los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntan a que el asesino de Gabriela Ayala Villarruel, cruzó de forma ilegal la frontera con Estados Unidos para evitar su captura.
El titular de la dependencia, Eduardo Almaguer, señaló que han pedido informes sobre el estatus migratorio del sospechoso, Luis Enrique Ruiz Ruvalcaba, y no hay registro de su paso por las instancias oficiales.
“Se pidió el apoyo de Interpol, de la PGR en otros estados de la República, tenemos referencia de que se encuentra en Estados Unidos, tenemos el dato de que cruzó de manera ilegal y estoy cierto que con la colaboración que tenemos lo vamos a encontrar”, sentenció el funcionario.
Ruiz Ruvalcaba es buscado por el asesinato de Gaby, de 18 años de edad, a quien presuntamente le disparó la tarde del 13 de julio en Avenida México, cuando se dirigía a laborar en un restaurante.
El joven era compañero de trabajo de la víctima y, según las primeras investigaciones, le había pedido en varias ocasiones que fuera su novia, pero ella lo había rechazado.
“Ese homicidio en lo personal nos ha impactado, nos ha dolido y tenemos toda la decisión de buscarlo, hemos invertido todos los recursos, hemos trasladado agentes”, comentó Almaguer.
“Hemos entrado en comunicación con autoridad para encontrarlo y lo vamos a encontrar, porque además es un peligro”, dijo finalmente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *