Durante estas vacaciones son muchas las personas que utilizan el autotransporte de pasajeros para salir a otros lugares, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado recomendaciones para quienes utilicen este tipo de proveedores.
Como primer paso, dice la Profeco, es planear con anticipación su viaje, elegir el destino al que se quiere ir y sobre todo preguntar si la ruta del autobus es directa o tiene escalas en otras ciudades.
Así mismo es conveniente preguntar si los boletos son transferibles, reembolsables o cancelables en caso de ser necesario; también se debe verificar que la empresa cumpla lo señalado en su publicidad y tenga seguro de viajero.
La Profeco, dice que los viajeros deben comparar el servicio con diferentes líneas de autobuses, para elegir la que más convenga. En caso de retrasos mayores a 2 horas del horario de salida, se tiene derecho a pedir un reembolso.
Ninguna linea de autobuses puede negar el acceso por el hecho de requerir el uso de sillas de ruedas, prótesis, bastones, etcétera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *