Después de golpear al despachador de una gasolinera para intentar robarlo, tres personas fueron detenidas por la Policía en la colonia Emiliano Zapata.
De acuerdo con la Policía Municipal de Celaya, los hechos ocurrieron a las 11:45 de la mañana de este jueves cuando a Central de Emergencias, se reportó el supuesto robo al establecimiento ubicado en la avenida Irrigación esquina con avenida Anenecuilco.
Al lugar se trasladaron elementos preventivos a bordo de una patrulla.
Un despachador del negocio refirió a los oficiales que al lugar llegaron tres hombres que intentaron robarle el dinero de las ventas del día.
Como opuso resistencia, los ladrones lo comenzaron a golpear, y sus compañeros le brindaron ayuda, por lo que los asaltantes se fugaron pie tierra.
En ese momento los policías realizaron un rondín por las zonas aledañas y fue en la calle Jesús Navarro y Heriberto Jara de la colonia Emiliano Zapata, donde los agentes detectaron a tres personas que coincidían con las características reportadas.
Los oficiales les marcaron el alto para realizarles un registro preventivo, y hasta el lugar llegaron los afectados que reconocieron plenamente a las personas como los responsables de intentar asaltarlos y golpearlos.
Los tres jóvenes fueron asegurados por los policías y fueron trasladados a los separos preventivos para que la autoridad correspondiente defina su situación legal.
Le ‘vuelan’ electrónicos
Diversos aparatos electrónicos fueron robados de un vehículo que estaba estacionado a fuera de un comercio en la avenida Tecnológico.
Los hechos fueron reportados cerca del medio día del jueves cuando a la Policía Municipal se dio aviso del robo a interior de una camioneta ubicada a fuera del Oxxo de avenida Tecnológico y México-Japón.
Cuando los elementos se trasladaron al lugar se entrevistaron con el propietario de una camioneta tipo Silverado, modelo 2014, que informó sobre el robo.
El afectado señaló que momentos antes dejó estacionada su camioneta y que al regresar se percató de que le habían robado diversos aparatos electrónicos.
Los objetos eran dos computadoras laptop, una etiquetadora, una cámara fotográfica, una mochila, un celular, herramienta, un amperímetro con bolsa amarilla y diversos documentos de trabajo.
A pesar de que los oficiales realizaron un recorrido por las zonas aledañas, no fue posible dar con el paradero de los responsables.