El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Miguel Bretón Lares, señaló la falta de certidumbre que la Administración del alcalde, Sixto Zetina Soto, tiene sobre la entrega en tiempo y con calidad de las obras que se realizan en Irapuato.
El regidor tricolor señaló varias obras, como el puente Floresta, que se encuentra 4 meses retrasado, primero por las lluvias y luego por detalles en las mismas acciones, de acuerdo a argumentos de la empresa constructora Vise S.A. De C.V., comunicadas por el director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona.
“Volvemos al punto, nos encanta estar mediáticamente haciendo anuncios de que vamos a entregar obras para tal y tal fecha aunque verdaderamente no se tiene una idea clara y concreta de cuándo van a terminar las obras, ahí están ejemplos como el parque Viveros, el Teatro de la Ciudad”, enlistó.
Bretón Lares señaló que la situación empeora cuando no sólo no se puede dar certidumbre en la entrega de estos proyectos, sino en la calidad de las obras.
Planean inversiones de 10 mdp
Los 10 millones 175 mil pesos que el Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvi) pagó al Municipio por una deuda que se saldó apenas este 2015 al comprar el predio San Luis, servirán para construir gavetas en el Panteón Municipal y comprar equipamiento para Protección Civil.
La Tesorera Municipal, Ernestina Guzmán Hernández, informó que estos dos proyectos son sólo los primeros en los que se ocupará este dinero que el Imuvii entregó en junio al Gobierno Municipal, pues se evalúan más proyectos para este recurso.
Guzmán Hernández señaló que el recurso se estaría aplicando una vez que el Ayuntamiento apruebe esta modificación que se hará para integrar los más de 10 millones de pesos de la deuda del Imuvii al presupuesto del Municipio.
“Primero tenemos que llevarlo a una modificación, tiene que pasar a Comisión de Hacienda y posteriormente lo tiene que subir la comisión al Ayuntamiento, nosotros como Tesorería lo estamos integrando, van a ser otros proyectos adicionales de la misma importancia”, comentó Guzmán Hernández.
La Tesorera Municipal indicó que aún no se tiene definido el número de gavetas que se construirán en el Panteón Municipal, que aparte se encuentra cerrado desde hace más de 20 días, por los daños que provocaron las lluvias de las semanas pasadas, analizando también el déficit de gavetas en el panteón de la comunidad de Aldama.