“Irapuato hoy es como un cuarto de niños, las pelotas regadas, las canicas, todo en desorden, lo peor de todo es que esto cuesta vidas”, opinó el líder de la Ucopi (Unión Campesina Obrera y Popular de Irapuato), Martín Negrete Rodríguez, sobre el trienio del alcalde Sixto Zetina Soto.
El líder de la Unión, calificó a la Administración del Presidente Municipal actual como una “Administración fallida”, desde su inicio, con deudas para los irapuatenses no sólo en el tema de Seguridad Pública, sino de desarrollo social.
“Hemos vivido tres años de olvido, de desprecio por el ser humano (…) el gobierno que nos ha tocado transitar es un gobierno que viene elaborado de la cabeza de un niño, y los niños no tienen madurez para pensar, y como no la tienen hacen travesuras y tonterías”, opinó.
Negrete Rodríguez indicó que el Gobierno de Zetina Soto ignora la situación real de la seguridad en Irapuato, que atribuye a las malas decisiones del Presidente Municipal, la falta de acciones concretas del director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, aunque reconoció el trabajo del director de Policía Municipal, Edgar Verdeja Morón.
“Si uno le pregunta a Sixto Zetina cuál es la demanda principal de los ciudadanos, no sabe, dirá cualquier otra cosa, pero la demanda hoy es tener libertad para salir a la calle, la seguridad (…) quiero asegurar que a Sixto lo rebasó la inseguridad desde el primero día que llegó, preguntenle el nombre de 10 comandantes, y te aseguró que no los conoce”, indicó.
El líder de la Ucopi, señaló que la corrupción no sólo es parte de la autoridad municipal, sino de los “engranajes oxidados” de las corporaciones policiacas de Seguridad estatal, como son el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini y el Procuradur de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa.
“Los raterillos de cartera pasaron a ser bandas de delincuencia organizada, que se asocian con los policías municipales y se distribuyen la ciudad en secciones para robar, por otro lado, Sixto tiene este dicho de que es una ‘situación aislada’, pero aislado va a quedar él ahora que termine la Administración porque no habrá quien le haga un favor”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *