La empresa Maskota cumplió este sábado con el acuerdo de la Procuraduría Federal de protección al Ambiente (Profepa) de retirar de sus puntos de venta a las 201 especies y variedades del animales.
Maskota informó que de manera independiente al compromiso con Profepa, siempre ha cumplido con todos los requisitos de legal procedencia de los ejemplares y que éstos proceden de criadores certificados. Aun así, ambas instancias determinaron la conveniencia de dejar de comercializarlos y reforzar la cultura de la tenencia responsable de fauna exótica.
“(Maskota) Refrendó su compromiso con el medio ambiente y la fauna mexicana y celebra la apertura de Profepa para continuar trabajando conjuntamente a favor del fomento de la preservación y protección de la fauna silvestre mexicana”, explicó la empresa en un comunicado.
Entre los acuerdos convenidos está la restricción de la venta y exhibición del gecko de casa y otras variedades; así como de serpientes como la boa constrictor de cola roja y los basiliscos verdes y cafés.
También de las tarántulas de patas rosas, cochinillas y ratas africanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *