Un menor de edad fue asesinado con un balazo de escopeta en la espalda; fue atacado por varias personas en una riña en la comunidad de Empalme Escobedo en Comonfort.
Los reportes señalan que por el suceso, familiares del joven, encontraron a una de las personas que participó en la agresión y lo entregaron a la Policía Municipal, aunque se desconoce si éste fue el que realizó la detonación.
El joven que murió se llamó Juan Pablo Jiménez Olalde, de 16 años, con domicilio en la colonia Loma Colorada de ese mismo poblado.
Fue minutos después de las 12 de la noche de ayer, que Seguridad Pública de Comonfort, reportó al Ministerio Público la existencia de una persona sin vida en la esquina de las calles Popocatépetl y Cocoyotzin.
Cuando se trasladaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el cuerpo estaba al interior de un domicilio, aunque la riña había ocurrido en la vía pública, cerca de la casa del occiso.
Fuentes policiacas informaron que a las 11:30 de la noche del jueves, Juan Pablo caminaba por el lugar, cuando se encontró con al menos dos hombres que son hermanos, uno de ellos vecino de la misma zona.
Los reportes señalan que los presuntos responsables ya tenían problemas con el joven y con la familia de éste, por lo cual comenzaron a discutir.
De pronto, uno de los hermanos sacó una escopeta y la disparó en contra del menor de edad, quien intentó correr para evitar la agresión, pero resultó herido de muerte.
Al darse cuenta del suceso, los atacantes se fugaron y el joven todavía alcanzó a caminar hasta el domicilio de unos conocidos para refugiarse, en donde murió minutos más tarde.
Después de los hechos, familiares de Juan Pablo localizaron a uno de los agresores en la entrada a Empalme Escobedo y lo entregaron a la Policía a petición del mismo asegurado, ante el temor de que le hicieran algo.
El cuerpo de Juan Pablo fue trasladado al Servicio Médico Forense de San Miguel de Allende para su autopsia. El Ministerio Público ya investiga el asesinato para establecer quién fue la persona que disparó la escopeta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *