Para León, el Clausura 2015 tuvo un antes y un después gracias a Veracruz: las expulsiones, el bajo rendimiento, la confusión entre líneas. Hoy se abre una nueva página en el Estadio León, una nueva edición para dos viejos conocidos.
Esta noche, por tercera vez desde que el cuadro de Juan Antonio Pizzi regresó a la Primera División, verdiblancos y escualos se verán las caras en el terreno de juego donde la hora de inicio es contundente (20:06 horas) mas no el aspecto del equipo favorito.
El Apertura 2015 apenas inicia y tanto León como los Tiburones mostraron algunas de sus credenciales en la primera fecha, probando a propios y extraños que por la idea de ambos conjuntos, el duelo de este sábado podría tornarse muy interesante.
¿Y cómo no?, la escuadra felina debuta hoy en casa luego de un torneo para el olvido, y con la confianza que brinda el golear en calidad de visitante, al actual campeón de la Liga MX.
Los dirigidos por Carlos Reinoso no se quedan atrás, pues mostrando un buen desempeño en su cancha, superaron sin mayores problemas a unas Chivas que no lograron contener los embates ofensivos de los Tiburones aún sin Daniel Villalva de inicio.
El “Keko”, quien fue el artífice de la última victoria de Veracruz sobre León, sufrió algunas molestias físicas y Reinoso prefirió no considerarlo para viajar, por lo que el cuadro escualo buscará los tres puntos sin una de sus estrellas.
La situación no es tan alentadora para el esmeralda Jonathan Gonzales, quien trabajó por separado esta semana después del juego en Torreón y no tiene una participación segura; afortunadamente para Pizzi, este fin de semana ya podrá contar con José Juan Vázquez, quien regresó al Bajío luego de concentración con la Selección Mexicana que ganó la Copa Oro de la Concacaf.
Duelo histórico
Antes del regreso de ambos al Máximo Circuito, León y Veracruz se enfrentaron por última vez en el 2002, año en el que protagonizaron el duelo conocido como de promoción: entre el peor de la Primera División y el segundo mejor de la Primera A por un lugar en Primera.
La Fiera buscaba permanecer en las ligas mayores del futbol mexicano después de una temporada desastrosa, pero no logró su cometido al perder 3-1 en el Puerto y luego empatar 0-0 en el duelo de vuelta, el global le dio el boleto a Primera a los escualos y envió a La Fiera al infierno de la Liga de Ascenso donde deambuló por 10 años.