Maestros que forman parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reconocieron que el Instituto de Educación Estatal Pública de Oaxaca (IEEPO) se convirtió en el “botín de dinero más grande” para el gremio, y del cual abusaron los líderes.

Los docentes, que en los últimos días aceptaron firmar el nuevo reglamento del instituto y continuarán trabajando en las áreas administrativas, consideraron que era necesaria la renovación que inició el gobierno estatal.

Carmen Mendoza, quien en su momento fue dirigente de los trabajadores de la Sección 22 —que actualmente lidera Rubén Núñez—, es una de las cinco empleadas que accedieron a hablar con esta casa editorial, aunque el resto prefirió mantener el anonimato, ya que temen represalias por parte del mismo magisterio al desobedecer la orden de sus dirigentes para mantener su empleo.

La maestra aseguró que “se van a preocupar quienes tenían más de 15 años viniendo sólo a cobrar y que se amparaban porque tenían amistades al interior del IEEPO”. Otros consideraron que los abusos que existían en el manejo de los recursos terminarán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *