Tres perros y un gato fueron rescatados de una vivienda en Valencia, España, en la que era mantenidos sin agua ni comida y en pésima condiciones de higiene por su dueño, informó ABC.
La situación fue atendida por la Patrulla Verde de la Policía Local de Valencia a quien una vecina de la zona reportó la situación en la que los animales eran mantenidos.
Acudieron al domicilio señalado en el reporte, que es habitado por un joven de 20 años el cual accedió a la revisión del mismo.
Los policías se encontraron en su inspección con “gran suciedad en todas y cada una de las estancias, ropa por el suelo, colchones rotos, una mesa sin patas en el propio pasillo, sillas rotas, heces de los animales y sobre todo un fuerte hedor”, se lee en el portal de Internet de la Policía de Valencia.
Pero la situación de la vivienda no fue lo peor que descubrieron los policías, ya que los 4 animales, tres perros y un gato, que se encontraban en la casa presentaban un estado de deshidratación y desnutrición severo, además de que por el estado de sus uñas se deduce que no habían salido de ahí por un tiempo prolongado.
El propietario alegó no tener dinero para alimentar a los animales.
La protectora Movimiento y Desarrollo por la Protección Animal se hizo cargo de los perros de 8, 4 y 1 año de edad y el gato de 4 años.
Al final del reporte de la Policía de Valencia se lee que “se redactaron diligencias en la que se informa a la autoridad judicial de la posible existencia de un delito de Maltrato Animal”.