Infonavit recuperará las casas que han sido abandonadas y que representan un foco de inseguridad para volver a colocarlas, como es el caso de algunos desarrollos abandonados que han causado delincuencia sobre avenida Las Torres, informó el presidente de Desarrolladores Inmobiliarios de Celaya (DICE), Jesús Torres.
El jueves AM publicó que un grupo de ladrones utiliza casas abandonadas como escondite para asaltar a los peatones que transitan sobre la avenida Las Torres y que con la construcción de dicha avenida que se conecta con el Eje Norponiente, en colonias como Galaxias del Parque, La Calesa, El Campanario, Hacienda Don Gu y Valle de los Naranjos, mejoró la circulación, pero ha habido robos a lo largo de la avenida.
Al respecto, el presidente de DICE, Jesús Torres explicó que el Infonavit pondrá en marcha un programa llamado ‘Vivienda Recuperada’, donde los desarrolladores inmobiliarios pueden comprar y rehabilitar las viviendas abandonadas para volverlas a colocar, incluso con subsidios hasta de 60 u 80 mil pesos.
Y para los usuarios que adquirieron una vivienda pero por diversas razones no pudieron seguir pagando el Infonavit, se pensó en otro programa que pretende acercarse a esas personas para que conozcan su situación y busquen negociar para no perder su patrimonio.
Estas acciones en su conjunto deberán reflejarse en una disminución de la inseguridad.

Sí son focos de inseguridad

El alcalde Ismael Pérez Ordaz reconoció que las casas abandonadas son un foco de inseguridad, pero aclaró que al Municipio le es difícil tener control sobre esta situación.
“Hemos tratado de controlar lo más posible, aunque nos cuesta un poco de trabajo porque no podemos tomar control de esas viviendas ya que no son nuestras, en algunos casos pertenecen a los bancos, en otros pertenecen a algún desarrollador o hay algún pleito judicial que no nos deja actuar y buscar la forma de que se puedan volver vender esas viviendas”, dijo.
El director de la Policía Municipal, José Antonio Martínez Ramírez ratificó que el problema se debe a los desarrollos de viviendas que están abandonados y por ello se realizan operativos principalmente de jueves a domingo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *