La organización del magnate Donald Trump demandó al famoso chef José Andrés por retractarse de participar en un proyecto hotelero en Washington.
Andrés tenía planeado abrir un restaurante en el Hotel Internacional Trump. El gobierno federal eligió a la organización de Trump, que también aspira a la candidatura republicana a la presidencia, para que renovara el histórico edificio de la antigua Oficina de Correos en la Avenida Pennsylvania y lo convirtiera en un hotel de lujo.
El chef anunció el mes pasado que decidió cancelar sus planes para inaugurar el restaurante, bajo el argumento de que no está de acuerdo con los comentarios despectivos de Trump sobre los inmigrantes mexicanos. Andrés es inmigrante de España.
La demanda interpuesta el viernes ante un tribunal federal en Washington afirma que la decisión de Andrés ya le ha costado millones de dólares a la organización de Trump. Dice que el chef firmó un contrato de arrendamiento que lo obligaba a desarrollar un restaurante en el espacio y a pagar renta por 10 años.
Trump demanda al chef José Andrés por cancelación
El chef se retracto de participar en un proyecto hotelero del magnate en Washington.