Arrancó programa “Jóvenes en Riesgo” en la comunidad de Valtierrilla, proyecto que busca sacar a 65 jóvenes de las pandillas que hay en la Comunidad.
José Miguel Fuentes Serrato, encargado de despacho de la Presidencia Municipal, dijo que este programa tiene como objetivo “promover la integración social de jóvenes que se encuentren en situación de riesgo, para prevenirlos y protegerlos de la violencia, conductas anti sociales y las adicciones”.
El proyecto integrará a 65 jóvenes de varias pandillas, a un proyecto que contempla la conformación de composta, es decir, que de la basura orgánica se transforma en abono para las plantas.
La donación del terreno lo aprobó el Cabildo en pasada Sesión de Ayuntamiento, y se hizo con recurso Subsemún de la federación, se invertirán 2 millones de pesos en la construcción y sueldo de los jóvenes que participen en el proyecto.
Los jóvenes participantes recibirán un sueldo por las labores a realizar, pues se harán cargo de un área verde lo que abonará a mejorar la imagen de su comunidad y se pretende cambiarles la vida, rescatarlos de ocio, del peligro de las adiciones y sean jóvenes productivos.
José Alberto Tovar Salas, director de la Policía Municipal, dijo que espera que este proyecto sea una semilla para que se reproduzca en otras comunidades de Salamanca, donde también han notado índices altos de violencia.
Tovar Salas, explicó además
Van contra pandillas
Arrancó programa “Jóvenes en Riesgo” en la comunidad de Valtierrilla, proyecto que busca sacar a 65 jóvenes de las pandillas que hay en la Comunidad.