La historia del vino se ha entrelazado con la historia del hombre mismo. Existen evidencias arqueológicas en las que se indica que las producciones de vino más antiguas provienen de un periodo que va desde el 6000 al 5000 a. C.
El vino, al igual que otros alimentos básicos, aparece en la cultura cargado de simbolismo y todo su proceso lleva implícita una serie de elementos místicos que llenan de magia “El Nacimiento del Vino”.
Este nacimiento, que se da en el momento en que la uva está lista para ser cosechada y así comenzar la Fiesta de la Vendimia, es una celebración a la que Viñedo San Miguel, ubicado en San Miguel de Allende, se suma este año formando parte del Valle de la Independencia en Guanajuato.
El evento tiene como fecha el 15 de agosto y el acceso tiene un costo de mil 500 pesos por persona, quienes disfrutarán de una exhibición de tortilla ceremonial otomí, pisa de uvas, banquete, convivencia y música en vivo, catas, corte de lavanda, corte de aceituna, recorridos por viñedos, pizca y de un espectáculo a cargo del cortador de jamón Florencio Sanchidrián.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *