Invitan a madres de familia a tomar precauciones al acudir con sus pequeños por la vacuna DPT contra Difteria, Tétanos y Tosferina para niños de 4 años, por las reacciones adversas.
La señora Lorena Arellano externó que hace falta información respecto a los biológicos que podrían presentar reacciones agresivas contra los vacunados.
Y sugirió a todas las madres de familia que permanezcan por lo menos 20 minutos después de aplicar la vacuna del DPT en los pequeños, para evaluar cualquier reacción a la fórmula.
Internaron a su hija
Lorena Arellano relató que acudió esta semana acudió con su pequeña niña de 4 años por la vacuna del DPT. Más tarde debió hospitalizarla por el fuerte dolor de cabeza que presentó, además de un desmayo.
Afirmó que la vacuna le fue aplicada en el centro de salud “Guadalupe Mateos y Vega” y luego fue atendida en el área de urgencias del IMSS donde no le podían la temperatura de 40 grados.
Afortunadamente la niña se encuentra estable. La madre invita a las mamás que esperen en el lugar, tal como lo marca la Norma Oficial de Salud.
Además señaló la madre que a decir de los médicos, todos estos casos de reacciones severas deben reportarlos a la jurisdicción sanitaria para que sean analizados.
Sobre las reacciones adversas, la doctora encargada de Epidemiología del Centro de Salud explicó a la mamá afectada que la agresividad del biológico es un aspecto perfectible en las inmunizaciones. “La naturaleza del biológico es muy agresiva, otras que también lo eran ya se han modificado en laboratorios”.
Finalizó señalando que es importante que las enfermeras informen a las madres de los vacunados sobre los riesgos y también las inviten a permanecer en el lugar por lo menos 20 minutos después de recibida la vacuna.
Advierten de reacciones
Madre de familia relata su experiencia con inmunización