La fiesta anual tradicional del Mercado Municipal, en la que se venera al Santo Niño de Praga comenzó con el novenario el 23 de julio, para terminar el 1 de agosto, ayer, con la fiesta en grande.
Salieron temprano ayer los comerciantes a invitar a consumidores y locatarios a sumarse a la fiesta, al sentirse atendidos, bendecidos y por dar gracias de las atenciones del Santo Niño de Praga, con la música, flores y el Santo Niño, caminaron por las calles del centro de la ciudad al medio día.
En el trascurso del novenario se realizó el Rosario a las 7 de la noche, hubo además un tridúo de misas dentro de este, una en cada Mercado: el primero fue en el Domingo Velázquez que es el mercado de cenas, en segundo lugar el Atanacio Guerrero, siendo el mercado de ropa y calzado; quedando la explanada y el Luis H. Ducoing en el cierre.
Ayer primero de agosto, fue la festividad central con una misa concelebrada oficiada por los Curas Andrés de Jesús Torres Salas, de la Parroquia San Francisco de Asís y Gonzalo Hernández, de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Todo esto con la ayuda de las autoridades que apoyan con la Seguridad para controlar el orden, José de Jesús Hernández Jiménez, presidente de la Unión de Locatarios, expuso que este respaldo permiten el cierre de calles, y evitar riesgos de accidentes.
Instalar los puestos, juegos y tapancos para la música que es el alma de todas las fiestas, requiere de permisos y trámites ante la autoridad, situó, ya que en esta festividad se cuenta con la presencia de tres bandas y un grupo para amenizar la velada que comienzan a tocar a las seis de la tarde y se cierra de madrugada con la banda “La Tremenda de San Jerónimo”.
Los juegos estarán hasta el lunes 3 de agosto, con un plus, regalarán dos horas para todo el público, se comprometieron a no cobrar en esas dos horas como parte de las festividades, siendo esta su aportación y
agradecimiento.
José de Jesús Hernández Jiménez, informó que la festividad se realiza con la cooperación de todos y cada uno de los integrantes de la Unión; claro que también los grupos cooperan a su modo, cobrando un poco menos de lo normal, aun así se gasta en la organización cerca de 100 mil pesos.
Tradicional fiesta
Comerciantes festejan al Santo Niño de Praga