Dos muertos en menos de 12 horas, fue el saldo que dejaron los accidentes automovilísticos registrados en la carretera La Piedad-Manuel Doblado.
El primer percance ocurrió el pasado sábado alrededor de las 9 de la noche a la altura de La Estación, el segundo se registró la madrugada del domingo en la comunidad El Tarengo, Guanajuato, los dos fallecidos son hombres.

Muere papá y sus hijos estánlesionados
A las 9 de la mañana de ayer se produjo un accidente en el cruce de la carretera La Piedad-Manuel Doblado y la comunidad Queserea de Cortes, Guanajuato, donde un hombre perdió la vida y sus dos hijos resultaron lesionados, uno de ellos se encuentra grave.
El occiso respondía al nombre de Juan Heredia Ramírez, de 56 años de edad, con domicilio en La Piedad, Michoacán, mientras que los menores son Fernando, de 16 años de edad, y su hermano Ricardo, de 17 años de edad, los dos fueron trasladados al Hospital Regional de esta ciudad.
El accidente se registró cuando una camioneta tipo Chevrolet Pick Up en color azul metálico con placas NR 13-139 del estado de Michoacán circulaba por la vía primaria de la carretera en el kilometro 120, mientras que un carro Nissan Sedan en color gris iba a incorporarse por una de las laterales a dicho carril, siendo embestido por la unidad en el lado del conductor y arrastrándolo varios metros sobre la vialidad, ambos vehículos quedaron al borde de la carretera.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Pénjamo para acordonar el lugar, posteriormente arribó una ambulancia de la Cruz Roja de La Piedad. Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a los dos menores, quienes presentaban laceraciones, el conductor, quien además era su padre quedó prensado en el vehículo, perdiendo así la vida.
Más tarde se presentaron elementos de la Policía Federal para hacerse cargo de la diligencia. En el sitio también se encontraba la esposa del fallecido, quien presentaba una crisis nerviosa.
En el último reporte sobre el estado de salud de los menores, se dijo que Fernando resultó con trauma craneal y fractura en extremidad inferior izquierda, debido a su gravedad existe la posibilidad de que sea trasladado a otra ciudad, mientras que Ricardo presentaba leves laceraciones.
Sobre el conductor de la camioneta se desconocen mayor información ya que luego del accidente se dio a la fuga.

Vecinos inconformes
Luego de los percances de este fin de semana, habitantes de las comunidades La Estación y La Quesera de Cortés, manifestaron su enojo por la falta de atención de las autoridades en cuanto a las condiciones viales, haciendo énfasis en la escasez de señalamientos en esta zona y la maleza que crece a la orilla de la carretera, la cual inhibe la visibilidad para los conductores.
“Son muchas las vidas que se han perdido en esta carretera, por eso nosotros como vecinos no nos queda más de que exigir a las autoridades que hagan caso a nuestros llamados y así poder evitar un mayor número de accidentes”, dijo uno de los quejosos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *