Una mujer de 50 años de edad resultó herida tras ser atropellada por el conductor de una camioneta. El presunto responsable es empleado de un autolavado y fue detenido por Tránsito.
Los hechos ocurrieron a las 12:30 de la tarde de ayer en la glorieta de los bulevares Hermanos Aldama y Mariano Escobedo, en la colonia Andrade.
María Eugenia Luna Hernández, de 50 años, iba caminando por la banqueta frente al Autolavado México, que se encuentra en el bulevar Mariano Escobedo esquina con calle Londres.
Iba hacia la parada del camión para tomar la ruta 7 que la lleva al Centro de Reinserción Social (Cereso), ya que como cada domingo visitaría a su hijo recluso.
Mientras tanto Héctor Raymundo Segura, empleado del autolavado, estacionaba la camioneta de un cliente para lavarla.
En la maniobra la unidad avanzó hacia adelante y chocó contra una pequeña barda que divide al establecimiento de la banqueta.
La mujer fue aventada con la defensa del vehículo, mientras que la camioneta se impactó en un señalamiento vial para terminar con las cuatro llantas hacia arriba.
Empleados de una farmacia y del autolavado corrieron para ayudar al conductor y a la mujer.
Héctor pudo salir de la camioneta, pero la mujer quedó tendida sobre la banqueta y sin posibilidad para levantarse.
La Cabina de Emergencia (066) recibió el reporte y los primeros en llegar fueron los socorristas de Protección Civil, que dieron los primeros auxilios a María Eugenia.
Elementos de Tránsito Municipal delimitaron el área para evitar otro percance, pero sobre Hermanos Aldama, pasando la glorieta, el conductor de un camión de pasajeros chocó contra un vehículo. De ese percance no se reportaron heridos.
Paramédicos de Bomberos trasladaron a María al Hospital General Regional, en donde fue reportada estable de salud.
El trabajador de Autolavado México fue llevado a la Delegación Poniente de la Policía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *