Por no acreditar la legal procedencia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 36 ejemplares de vida silvestre del Parque Zoológico del municipio de Moroleón, entre ellos dos monos araña, un jaguar y hasta venados.
El delegado de la Profepa, José Isaac González Calderón, señaló que el aseguramiento es parte de los operativos de inspección y del Programa Nacional de Inspección que se están llevando a cabo en diversos parques zoológicos de la entidad.
Según la PROFEPA se verificaron, 145 ejemplares de especie silvestre y 10 piezas de taxidemia.
Sin embargo, Rigoberto Villagómez administrador del parque, señaló a AM que no fue un aseguramiento o incauto sino una inspección por parte de la dependencia federal.
El administrador demostró que los animales que se mencionaron en algunos medios de comunicación como “incautados” están en sus instalaciones.
“Estoy demostrando con documentos oficiales que no se trata más que dé una inspección, nada de incautar, de las inspecciones tenemos resultados donde nos dan cierto tiempo para demostrar la legalidad de algunos animales,
Rigoberto Villagómez, expresó que los resultados arrojados por la inspección es la falta de documentación de entre 3 a 4 ejemplares del zoológico, pero tienen aproximadamente 3 semanas para demostrar la legalidad de los animales.
“En esta misma semana se entregó documentación a la PROFEPA, quedan 3 o 4 especies mínimo (sin documentación) pero nos siguen dando tiempo, PROFEPA te da 15 días hábiles que son en realidad 3 semanas”, refirió el funcionario municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *