Se reafirma la quinteta Freseros, de Héctor López como el mejor equipo de Primera Fuerza Varonil en la liga de Básquetbol Francorrinconense (LIFRABA) y con su presidente Charly Navarro concluye un torneo más bajo su mando.
Freseros gana por marcador 73-49 puntos a Magic en el segundo juego de play offs y se convierte en tricampeón de esta categoría demostrando que hoy por hoy no tienen rival que les haga mella en sus lauros conquistados y difícilmente podrá surgir otro equipo de la talla de los Freseros que han logrado amalgamar un equipo de juventud y experiencia ganando la mayoría de sus partidos con promedio de más de 50 puntos por juego.
La historia
En el primer juego de play offs los Freseros “barrieron” a Magic dirigidos por Charly Navarro por marcador 65-46 puntos, por la forma cómo cerraron los comandados por Héctor López los Freseros eran favoritos para el segundo compromiso.
La serie pactada a dos de tres juegos no fue necesaria, en el segundo partido de play offs los Freseros mostraron su poderío ofensivo y defensivo mostrando etiqueta de grandes campeones, en el segundo compromiso sacaron una diferencia de 24 puntos algo inalcanzable para los
“mágicos”.
Era el todo o nada para Magic en el segundo partido, previo calentamiento de ambos equipos para entrar con todo a las acciones sobre la duela del auditorio de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”.
Para este crucial encuentro la tripleta de árbitros encabezados por J. Jesús Reynoso, Josúe Sánchez y Paty Porras llevaron el peso de aplicar el reglamento FIBA de manera correcta y con algunos detalles pero su trabajo fue bueno en general.
Freseros abrió “fuego” con triple de Roberto Blanco que había estado apagado en el primer compromiso y ahora fue su revancha, misma situación de Sión Ramírez con mejor puntería y apoyados por el canastero Rodolfo Hinojosa, cerraron parcialmente el primer cuarto con un 19-11 puntos a favor de los Freseros.
Segundo cuarto fue de los actuales tricampeones que con Rodolfo Hinojosa hicieron trizas a la defensiva de Magic y los números parciales 35-22 para que la diferencia fuera más en aumento y prácticamente tener medio triunfo y medio título en el bolsillo, aunque faltaban dos cuartos de 10 minutos la historia estaba por terminarse.
Moviendo a todo su cuadro Héctor López permitía que Magic lograra puntos a tiros de Jafet Ávila, pero el mejor fue Benito Pérez que sudó como nunca la playera en un intento por meter a su equipo al partido.
Ya en el último cuarto los Freseros echaron el resto y con la mayoría jugadores de cambio avanzaron buena parte de los diez minutos para cerrar con el equipo titular y terminar con marcador final 73-49 puntos.
Al final se llevó a cabo la ceremonia de entrega de trofeos y ya entrada la noche hubo festejo para los tricampeones, esta sección deportiva felicita a la liga por el buen torneo realizado y en esta semana arranca el torneo de verano 2015 en sus ramas varonil y femenil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *