El ambicioso proyecto de Facebook por llevar Internet gratis a todo el mundo se consolida una vez más con la puesta en marcha del dron gigante que comenzará a volar en 90 días y que brindará Internet gratis por la zona por la que vuela.

El dron denominado como “Aquila”, cuenta con el apoyo de otras empresas como Samsung, Ericsson, Media Tek, Microsoft, Opera, Reliance y Qualcomm, y busca dar Internet a residentes de zonas remotas del planeta de manera gratuita.

Aquila ya está terminado y está preparado para comenzar sus primeros vuelos de prueba. El primer prototipo voló hace unos meses por primera vez sobre el Reino Unido, pero todavía no estaba en su diseño final.

Facebook también ha detallado el tamaño de este dron, tiene una envergadura similar a la de un Boeing 737 pero pesa centenares de veces menos gracias a su diseño y al material elegido, que es fibra de carbono.

Alrededor de cuatro mil millones de personas todavía no tienen acceso a la web, más de la mitad de la población global de 7.300 millones de personas. Dificultando la situación es el hecho de que el 10% de los humanos viven en zonas remotas que ni siquiera tiene acceso a los servicios más básicos para acceder a la web.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *