La Fundación de Rescate Arbóreo (Fura) se manifestó ayer por la mañana en el bulevar Miguel Hidalgo para pedir que se reconsidere la tala de árboles en la zona.
Este lugar es donde se llevará a cabo la cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y donde se quitarán alrededor de 370 árboles.
“Queremos concienciar acerca de la situación que se avecina sobre el retiro de los árboles, ahorita es en este sitio. Que se busquen proyectos que los respeten y que, bueno, la oruga o los árboles pueden convivir por el bulevar Hidalgo”, comentó el presidente de la fundación, Jorge Ibelles.
La convocatoria para la protesta se realizó a través de las redes sociales, donde se invitó a la ciudadanía a luchar por los derechos de los árboles e invitar a la autoridad municipal a replantear otro proyecto donde se afecten menos árboles.
“Ya hemos empezado el 21 de julio, entregamos un escrito a todo el servidor público, desde el presidente Octavio Villasana, regidores de la Comisión de Medio Ambiente y de Movilidad para que nos digan qué están haciendo, y nos deben de entrada una explicación”, comentó.
La fundación solicitó a la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (Umaip) los resolutivos del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), en donde se detallan las obligaciones que tiene la Dirección de Obra Pública antes de comenzar a construir, pero se les negó.
“Nos entregaron el día 17 un escrito que es una burla, dicen que en base a un artículo la Umaip no nos pueden dar la información, cuando la leyes federales nos amparan y tenemos ese derecho, los estudios de impacto ambiental.
“Seguiremos por la vía legal hasta agotar todas las instancias y que nos anden dando a cuenta gotas que nos corresponde por derecho, ellos son servidores públicos”, finalizó el líder de Fura.
Antes de retirarse, alrededor de 100 árboles fueron rodeados por un listón color verde en señal de protesta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *