Durante la madrugada de ayer se registraron 3 homicidios, uno de ellos al parecer fue un asesinado en la colonia San Juan de Abajo; dos más fueron asesinados en riñas campales.

Lo asesinan a cuchilladas

Un hombre de 55 años de edad murió de dos heridas producidas por un cuchillo que recibió en el pecho y abdomen a manos de un joven de 25 años.
El supuesto responsable también resultó herido, pero autoridades no confirmaron si lo lesionó su víctima o fue herido en una riña campal.
El hecho ocurrió a las 8:52 de la noche del sábado en la esquina de las calles Pochutla y Toledo, en la colonia Piletas, Cuarta Sección.
Testigos y familiares de Aurelio Alatorre, de 55 años, vieron a Juan Antonio Figueroa, conocido como “El Tejillas”, arrojando piedras a su camioneta Suburban color negra modelo 95.
Aurelio tomó un cuchillo y salió de su casa para evitar que el hombre continuara dañando el vehículo.
Cuando se encontró con el joven y le mostró el cuchillo, “El Tejillas” se le acercó y sin decir una sola palabra le encajó un arma blanca que llevaba escondida entre su pantalón.
Le provocó dos heridas, una en el pecho y otra en el abdomen; familiares de Aurelio lo subieron a un auto y lo llevaron al Hospital General Regional (HGR).
En tanto, el presunto responsable huyó, pero al parecer intervino en una riña campal.

Hieren a presunto homicida; está grave

Veinte minutos después, Juan Antonio Figueroa, de 25 años, ingresó a la sala de urgencias del HGR ya que fue herido de gravedad; recibió la herida en el pecho provocada por un cuchillo.
Policías municipales como ministeriales no confirmaron si Juan fue herido por Aurelio o en una riña campal.
“Cuando el presunto responsable llegó al hospital, los familiares de la víctima lo señalaron como el responsable de las lesiones”, informó Daniel Villagómez, director de la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio (URCHIC).
Por la medianoche, médicos informaron el fallecimiento de Aurelio Alatorre, ya que el cuchillo logró dañar algunos órganos.
Su cuerpo fue levantado por elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la autopsia que determine la causa de muerte.
Hasta ayer Juan Antonio continuaba en estado grave de salud y bajo resguardo ministerial en el HGR.

Atacan a joven a machetazos en riña

Un joven falleció de varias heridas causadas con un machete tras participar en una riña campal en la colonia León I.
La agresión ocurrió a las 11 de la noche del sábado en la esquina de las calles Aranda Guedea y Manuel Mota Velasco.
La víctima recibió varias lesiones con un machete en el pecho, abdomen, pero fue una herida en la cabeza la que le provocó la muerte.
Según Daniel Villagómez, director de la Unidad de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio (URCHIC), Juan Luis Almanza , de 30 años, alias “El Gorras”, iba caminando con unos amigos por la calle Enrique Aranda Guedea cuando un integrante de la pandilla “Los Aztecas” silbó.
“Lo hizo como a manera de alertar a sus compañeros, porque después de eso varios jóvenes salieron, con cuchillos y machetes se acercaron a la víctima y lo hirieron”, explicó Villagómez.
Cuando los agresores vieron a Juan Luis desvanecido y bañado en sangre, se alejaron y huyeron.
Vecinos reportaron el hecho a la Cabina de Emergencia (066), y policías municipales se acercaron a la colonia, pero la víctima fue llevada a la Cruz Roja.
Amigos y conocidos lo subieron a un vehículo y lo trasladaron hasta la clínica, donde a los pocos minutos les informaron el deceso.

Ubican a gresores

La Unidad de Investigación Especializada en Homicidios tiene identificados por apodos a los involucrados en el asesinato de Juan Luis.
Sin embargo, el director de URCHIC no dio mayores detalles para no entorpecer la investigación.
“Ya contamos con algunos apodos que nos van a ayudar en la plena identificación y avance de la investigación”, informó el titular de la URCHIC.
“Preliminarmente sabemos que fueron integrantes de ‘Los Aztecas’ y es un amigo de la víctima que fue testigo de los hechos quien no está proporcionando los detalles para dar con los involucrados”. (Redacción)

Hallan cuerpo con disparos

De cinco disparos fue asesinado un joven de entre 25 y 30 años de edad y su cuerpo fue encontrado en el camino de terracería que conduce a la comunidad de San Juan de Abajo.
El hallazgo lo realizó una familia que iba a bordo de su vehículo, a las 3:20 de la madrugada de ayer.
La familia reportó a la Cabina de Emergencia (066), y elementos de la Policía Municipal arribaron a la escena.
Encontraron al hombre recostado sobre su hombro derecho y con sangre en el rostro a causa de uno de los disparos que recibió en el mentón.
Agentes de la Unidad de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado llegaron al lugar y levantaron evidencias que los ayude a identificar al o los homicidas.
La víctima es de tez morena, complexión delgada, cabello lacio y con poco crecimiento de barba; vestía una sudadera color azul con rayas en blanco y gris, short de mezclilla azul y tenis negros.
No traía identificaciones, sólo le encontraron en la sudadera una botella con agua de celaste.
Por la madrugada la Unidad de Homicidios no localizó casquillos percutidos y aunque continuó la búsqueda por la mañana, no tuvo éxito.
El cuerpo fue llevado al hospital para practicarle radiografías y ubicar las ojivas, ya que las heridas que presentó sólo tuvieron entrada.
Según el dictamen preliminar de los médicos legistas, el cuerpo recibió los impactos en el cuello, tórax y cráneo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *