Personal de Servicios Administrativos de Uriangato, aseguró que el parque vehicular con el que cuenta la administración ya tiene muchos años en el municipio y algunos ya han ocasionado baja, sin embargo comentan que siempre se les da el mantenimiento adecuado.
Miguel Torres, titular de la dependencia, afirmó que se tienen a disposición del gobierno 140 vehículos para uso de las diferentes dependencias, además de que cuentan con los servicios de dos mecánicos.
“Son pocos los que están nuevos, incluso en esta administración los únicos que se compraron fueron las unidades para Seguridad Pública, tanto carros como motos que fueron 12 las que se compraron y están en mejores condiciones (…), la administración que ahora venga, pues sí va a requerir hacer una inversión en nuevas unidades”, declaró el titular.
Entre seis y ocho vehículos de 140 se han dado de baja en lo que va de la administración, principalmente porque los costos de mantenimiento que representaban ya no eran los adecuados. Por otro lado, el gobierno estatal ha ayudado en la reposición de dichas unidades.
No obstante, Torres asegura que la mayoría de los coches que están a disposición de las distintas dependencias ya tienen muchos años en el servicio del gobierno, por lo cual algunos ya requieren un cambio ya que el mantenimiento que se les realiza es de cada 3 meses, algunos otros que aún “aguantan” cada semestre.
Se hizo énfasis en que la nueva administración deberá invertir en una nueva flotilla de vehículos para evitar más gastos en chequeos y reparaciones.
Piden prevenirse por calor
El sector salud de Uriangato advirtió a la población por las posibles enfermedades que se pueden presentar durante esta temporada de extremo calor y clima cambiante durante el desarrollo del día y la noche, una de las principales enfermedades a evitar es la gripe con fiebre.
Se ha alarmado a la población que asiste al CAISES de la ciudad a que tome las debidas precauciones y evite de preferencia el contacto directo con el sol ya que la humedad puede provocar enfermedades respiratorias además de infecciones y alergias de cualquier tipo.
“A esta temporada la gente la conoce como Canícula, que son aproximadamente 40 días de extremo calor y humedad en el ambiente porque es verano, por eso recomendamos a la gente que evite la desidratación y la exposición prolongada al sol, también recomendamos ampliamnete tratar de no comer en establecimientos en la calle debido a que se generan bacterias que pueden ocasionar graves infecciones estomacales o respiratorias” expresó Julio Leyva, director del CAISES.
Protección Civil también alerta a la población por las altas temperaturas durante el día, aunadas a la humedad que aumentan la senzación térmica a niveles significativos, recomiendan que por las noches no se confien en el calor ya que en las madrugadas el clima es fresco y el cambio repentino al calor es lo que provoca las enfermedades respiratorias.
Los ciudadanos afirmaron que ya tienen conocimiento sobre los peligros que estos tiempos representan por lo cual aseguran tratar de cuidarse en este temporada, algunos comentaron que contraer gripe en tiempos de calor es muy preocupante porque el calor no los deja bajar la fiebre.